Wednesday, April 26, 2017

Feliz Cumpleaños a Ti

Abril 25 del 2008 marcó un día importante en mi vida: nació mi hijo! El cumplió ayer 9 años. El está lleno de vida, gozo, generosidad y cada adjetivo que puedan ustedes agregar relacionado con amor. Este blog es dedicado a él. Encontré en mis archivos antiguos una carta que escribí en el 2006 a mi futuro hijo/a sin saber si lo iba a tener o no. Aquí está:
                                                   
“Para la pequeña Mary o para el pequeño Justin:

Hola bebé. Aquí te estoy escribiendo una carta para que sepas que fuiste planeado. No sé si debería escribirte en ingles o español, pero me imagino que tu papá te lo traducirá para que la entiendas. Para serte honesta nunca he estado segura de querer ser una mamá. Hay días que sí quiero ser y otros no. Estoy muy feliz con tu papá, con la manera que vivimos nuestras vidas ahora. Algún día lo conocerás.

Tu papá y yo somos extremadamente tontillos. Nos encanta estar juntos, nos gusta ver televisión, pretendemos que somos bebes y amamos nuestra libertad, y por eso es que no te tenemos todavía. Al mismo tiempo te queremos ya con nosotros para ver como creces. Estamos muy curiosos, ya que tu papá y yo somos muy diferentes en lo físico y cultural.

Sin saber, si alguna vez vas a nacer ya te hemos puesto nombres, pero eso podría cambiar. Si eres una niña, te queremos llamar Patricia Elisa, y si eres un niño Oso Patrick. Este último nombre causó muchas discusiones con amistades. Pero al final, yo soy la mamá y te puedo poner el nombre que yo quiera. Cuando tengas 18, te lo puedes cambiar si quieres.

Hoy es 1 de marzo del 2006 y quiero escribirte, para que cuando seas grande puedas ver cómo me sentía. Tengo que decirte que estoy aterrorizada de tenerte naturalmente. La verdad no sé el porqué, pero eso no significa que no te quiera. Tengo 31 años y he debido de haberte tenido ya hace tiempo, pero todavía tengo tanto por hacer con tu papá. El tiempo se está pasando, y ya pronto vamos a tener seguro medico, así que creo que el tiempo ya vendrá pronto.”


Y eso fue todo lo de la carta. 16 meses después me embaracé y 9 meses más tarde el bebe nació. Esos 16 meses fueron de preparación. Sí, mi esposo obtuvo un trabajo enseñando, y tuvimos seguro medico, lo cual ayudó en el costo de dar a luz.

En Julio del 2007, fuimos a hacer los Caminos del Inca en Perú como nuestra última aventura loca antes de embarazarme. Encontré una doctora que entendiera mis miedos de dar a luz, así que estaba segura que yo quería una cesárea. Seguí escribiendo es un cuadernito, el cual ahorita no puedo encontrar. Pero lo encontraré cuando me toque reorganizar el sótano y veremos que escribí ahí y lo compartiré con ustedes.

Me sorprendí mientras escribía este blog. Al parecer no estaba planeando criar a mi hijo bilingüe, lo cual me sorprende porque puedo jurar que ese era el plan. Quién sabe. Pero al final, cuando él ya estaba con nosotros, hice lo mejor que pude para criarlo bilingüe, y no me funcionó. Funcionó para muchos, así que no se si no intente bien o qué, pero acepto el hecho y seguiré intentándolo. El sabe lo muy básico del español, y cada día sigo tratando de introducir mi primer idioma en su vida.

Bueno, que nombre escogimos? Lo llamamos Osso Patrick Siddall. Al principio él iba a ser Oso, pero mucha gente de mi familia no estuvo de acuerdo con ese nombre porque “Oso” significa oso. Así que estuve de acuerdo en cambiarlo un poquito. Mi hijo lleva su nombre con orgullo, y espero que así sea en el futuro. A mí me han encantado los osos desde hace mucho tiempo, ellos son fuertes y lindos, y así me siento de la misma manera acerca de mi hijo.

Perdimos nuestra libertad  al tenerlo? La libertad cambió. Todavía seguimos viajando y saliendo, pero tal vez no tan a menudo como antes, pero estamos bien con eso. Era tiempo de crear un nuevo capítulo en nuestras vidas y estamos felices que así lo hicimos.

El es un alma vieja, él es nuestro maestro quien constantemente nos recuerda lo que el amor significa. El entiende nuestros miedos y va con ellos pacientemente. El expresa su opinión  de la manera más amable. El es maduro y juguetón, el ama la vida, a él mismo y a Dios. El sueña todos los días con un mundo de harmonía total, y según él es por eso que hace comics.

El se ha quejado un par de veces que las cosas no son justas, especialmente cuando es acerca de no tener una fiesta de cumpleaños para él. Para darles un ejemplo, el tuvo fiestas de cumpleaños sus primeros 3 años. Cuando el cumplió 1, alquilamos en un parque para tener la fiesta, la noche anterior veo que los juegos estaban siendo remodelados y no se podía usar, Casi me da ataque, pero los ángeles siempre están alrededor, y una amiga mía nos salvo y nos prestó su casa nueva para celebrar ahí. El segundo año lo hicimos en un parque diferente, el clima cambió radicalmente, las temperaturas empezaron a bajar y con las justas jugamos y cantamos “Happy Birthday” antes de irnos. El tercer año ya no íbamos a hacer nada en parques debido a las condiciones del clima, así que planeamos la fiesta en un lugar cerrado donde daban clases de artes marciales.

Que podría pasar esta vez? Bueno, nadie llegó a abrir el lugar. La persona que iba a dar la clase tuvo un ataque de algo. Teníamos mucha gente esperando afuera, así que tuvimos que tomar una decisión rápida y movimos la fiesta a un parque cercano.

Después de 3 años de planear fiestas y que salgan totalmente diferente a lo planeado, decidí ya no hacer ninguna fiesta de cumpleaños. Cada año convencí a Osso que solo celebremos entre nosotros, y así lo hicimos por los siguientes 5 años. Pero el ahora está creciendo, el toma sus propias decisiones y este año él dijo que él tendría una fiesta. Así que él sí va a tener una pequeña fiesta en la casa y adivinen que: No estoy invitada!! Ja ja ja. Con lo cual estoy bien, pues conmigo ahí probablemente los niños no se divertirían tanto, así que me iré por un par de horas.

Solo quería compartir con ustedes un poquito de mi historia, mi planeamiento, mis miedos y mi realidad. Cuando este blog sea publicado, ya habremos tenido su cumpleaños y estoy segura que habrá sido muy bueno, lleno de globos y amor.

Cualquiera que sea tu historia, con hijos o no, no se olviden de vivir, reír y amar. A confiar, a aceptar sus miedos y dejarlos ir. Tu Verdadero Yo lo apreciará. Los veré el próximo miércoles, si no me ven es porque tuve un ataque después de la fiesta  al ver como mi casita terminó con 7 niños ahí!

Feliz cumpleaños hijo

Yo


No comments:

Post a Comment